jueves, 25 de febrero de 2010

La compañía Nº1 de discos rígidos Western Digital va por los usuarios finales y critica duro a Samsung

WD es una de las marcas líderes dentro del mercado de almacenamiento, y como todos sabemos, el boom de las notebooks y netbooks abrió un negocio muy jugoso para todos los participantes del segmento. Los viejos fabricantes de discos rígidos debieron repartir sus esfuerzos en las versiones móviles y externas de sus productos originales para no perder terreno ante la nueva oleada de “ensambladores” (”nosotros no somos los únicos fabricantes genuinos de discos, pero la gran mayoría sólo ensambla”, dijo uno de los gerentes de la marca) que ofrecen almacenamiento portátil a buen precio y en todos lados.

Dicho representante de la marca asegura que “WD todavía sigue siendo el Nº1 a nivel mundial” y que en el último año se quedaron, nada menos, que con “el 55% del mercado de discos rígidos internos, y con el %40 del de discos externos”.

Sin pelos en la lengua, hizo algunos comentarios polémicos acerca de la competencia: “Está Verbatim, que es competitivo por su imagen de marca y por sus precios. Y por otro lado está Samsung, que realiza muna estrategia muy sucia para ganar el mercado. Ellos venden a los mayoristas un combo especial. Se aprovechan de sus excelentes ópticos, y cómo había faltante de ópticos en el mercado si alguien les quiere comprar lectoras y grabadoras de DVD debe aceptar la compra de un combo de discos externos. Los distribuidores compran porque no les queda otra y tienen que meter sus discos en las góndolas, por más que sean horribles”.

El gran desafío que tienen para este 2010 es acercar a los usuarios finales a la marca. “A nosotros nos conocen los expertos, los gamers, los corporativos, pero queremos llegar con nuestra marca a los usuarios finales" dijo el delegado de WD.

viernes, 12 de febrero de 2010

Google ofrecería Internet de alta velocidad

El coloso online anunció que está en sus planes construir una red de banda ancha de alta velocidad, con el fin de experimentar las posibilidades de una web que opere a una velocidad 100 veces mayor a la actual.
Google quiere demostrar a las operadoras que podrían gestionar fácilmente aplicaciones complejas que consumen un montón de ancho de banda sin sacrificar el rendimiento.
La empresa imagina conferencias y clases tridimensionales, descargas de películas más rápidas y nuevos negocios que se beneficien de la velocidad, lo cual hasta ahora es una cuestión teórica para la mayor parte de la gente.
“Entregaremos velocidades de internet 100 veces más rápidas de las que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso hoy, con un gigabit por segundo, con conexiones desde la fibra a los hogares,” escribieron los gerentes de producto de Google Minnie Ingersoll y James Kelly en el blog de la compañía.
Además, Google dijo que ofrecería el servicio a un “precio competitivo” a desde al menos 50.000 y hasta 500.000 personas en una cantidad pequeña de sitios en Estados Unidos, aunque sin mencionar a qué precios llegaría a los consumidores, o cuándo debutaría la red de banda ancha de alta velocidad.