El coloso online anunció que está en sus planes construir una red de banda ancha de alta velocidad, con el fin de experimentar las posibilidades de una web que opere a una velocidad 100 veces mayor a la actual.
Google quiere demostrar a las operadoras que podrían gestionar fácilmente aplicaciones complejas que consumen un montón de ancho de banda sin sacrificar el rendimiento.
La empresa imagina conferencias y clases tridimensionales, descargas de películas más rápidas y nuevos negocios que se beneficien de la velocidad, lo cual hasta ahora es una cuestión teórica para la mayor parte de la gente.
“Entregaremos velocidades de internet 100 veces más rápidas de las que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso hoy, con un gigabit por segundo, con conexiones desde la fibra a los hogares,” escribieron los gerentes de producto de Google Minnie Ingersoll y James Kelly en el blog de la compañía.
Además, Google dijo que ofrecería el servicio a un “precio competitivo” a desde al menos 50.000 y hasta 500.000 personas en una cantidad pequeña de sitios en Estados Unidos, aunque sin mencionar a qué precios llegaría a los consumidores, o cuándo debutaría la red de banda ancha de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario